Influencias

Cuando yo era pequeñito, y no tenía blog, recuerdo que miraba estos y me decía algo así como: ¿y por qué yo no? Ahora que por fin he madurado como miembro de la extensa comunidad ficticia y tengo mi propio habitáculo para escribir cosas diversas, me gustaría recomendar y rendirle tributo a aquellos otros que me ayudaron a pegar el salto cuántico:



- Neología: en horas robadas a sus estudios médicos, Juan-Ignacio Reculé se dedica a ilustrar didáctica y magistralmente su amor por la reflexión, la literatura, la música y las pelirrojas, aunque no necesariamente en ese orden. 

- Eyerobics: un blog ácido, irónico y altamente disfrutable acerca de la literatura, la vida y mucho más que eso. Lamentablemente, ustedes no podrán saberlo, pues la autora, Verónica Watt, ha cerrado el espacio. Esperemos con paciencia que algún día vuelva a subirlo

- El Egómata: o como el mismo autor, Pedro González, señala: el ego mata es un sitio dedicado principalmente a la poesía y la traducción poética. Recomiendo revisar también su blog alternativo Mala Memoria Colectiva en el que bajo el lema este espacio no persigue el fin ni el lucro comparte filantrópicamente música difícil de conseguir.n

- La Vaca Extensa: pese a su aparente nombre de índole parrillero, en este sitio bautizado en alusión al buen Descartes, José Ignacio Contreras entrega ensayos en una prosa cuidada que, sin embargo, no resulta excluyente.   

- Fanny Games: escribiendo de una manera inusualmente chispeante y divertida, Estefanía Medina logra hacer lo que parecen crónicas de viaje incluso cuando permanece en el mismo lugar. Leer los relatos sobre su travesía por el Sudeste Asiático es casi mejor que ir uno mismo. 

- The Last Psychiatrist: the last psychiatrist is also the best, en mi opinión. (Cosa que me suena muy parecida a: the only good psychiatrist is a dead psychiatrist). Pero volviendo al punto, el último psiquiatra analiza a la sociedad en sus diversas - y a veces inusualmente mediáticas - manifestaciones, ligándolas al imperio del narcicismo (aunque basta leerlo para ver que por tal término entiendo algo bien diferente de nosotros). 

- Genie Busters:  una de las voces más originales con las que me he topado, Lyle Burkhead abarca desde la mecánica cuántica a la literatura, del revisionismo al budismo, todo ello pasando por la nanotecnología y el análisis sociopolítico.